Tras su reciente logro de un récord Guinness con la preparación de la ensalada de quinua más grande del mundo, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), presentó el libro Quinua Divina, publicación que recoge los valiosos aportes nutricionales y la historia del generoso grano andino.
La Presidenta Ejecutiva de la USIL y directora del proyecto editorial, Luciana de la Fuente, comentó que obra es parte de la misión que se ha propuesto la USIL para mostrar al mundo las bondades de la quinua peruana y promoverla como un alimento ideal para la buena nutrición y la prevención de enfermedades.
“Este libro es un homenaje a los campesinos peruanos, ellos han preservado la quinua con su trabajo, la quinua se conocía ya desde hace 14 mil años, es bueno rescatar y aplicar la sabiduría de los antiguos peruanos. La quinua es un grano con un alto nivel nutricional, es un grano maravilloso y es nuestro”, dijo en la ceremonia de presentación.
Por su parte, el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, dio detalles de cómo se organizó la institución que preside, para el logro de la marca mundial.
“Fue un esfuerzo muy grande, de muchos recursos y de una organización sin precedentes”, dijo Diez Canseco tras comentar que para la obtención del récord, hubo un arduo trabajo de varios meses de parte de autoridades y estudiantes de las carreras de Nutrición y Dietética, Arte Culinario, Ingeniería Alimentaria y Educación de la USIL.