En torno a su pilar de Responsabilidad Social, la Universidad San Ignacio de Loyola procesará 50 mil raciones de alimentos destinados a los damnificados por los huaicos e inundaciones en las diferentes regiones del país.
Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la USIL, explicó que las raciones, conformadas por frejoles, estarán empacadas al vacío para asegurar su conservación y estarán listas para consumirse.
“Estos alimentos van a poder ser consumidos en un plazo de hasta dos años. Se pueden comer incluso fríos, esto es muy importante porque va a llegar a zonas del país en donde tal vez no haya energía. Hemos pensado además en cubrir los requerimientos nutricionales de las personas”, señaló Luciana de la Fuente.
Indicó además que la preparación de las raciones está a cargo de un equipo multidisplinario integrado por especialistas de diferentes carreras de la USIL entre ellas las de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Arte Culinario, Gastronomía y Gestión de Restaurantes, y Nutrición y Dietética, con el fin de asegurar la calidad, el buen sabor y la durabilidad de los productos.