USIL intentará lograr récord Guinness con la ensalada más grande del mundo
La presidenta ejecutiva de la Universidad San Ignacio de Loyola, Luciana de la Fuente, comentó que el intento de la USIL de lograr un récord Guinness con la preparación de la ensalada más grande del mundo, es una oportunidad para dar a conocer al Perú como la gran despensa mundial de alimentos.
“Este intento de lograr un récord es una oportunidad para mostrar que los peruanos somos grandes, que en el Perú existen alimentos maravillosos y que nosotros somos una despensa para poder resolver los problemas de alimento en el mundo”, comentó Luciana de la Fuente.
La alta directiva de la USIL destacó además las propiedades nutritivas de la quinua y resaltó sus aportes para la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas que afectan a nuestra población, como la hipertensión, la obesidad y la diabetes.
Dijo también que el impulso mundial del consumo de quinua es un homenaje y reconocimiento al trabajo del campesino peruano, “esas mujeres y hombres que con sus manos han sabido preservar este grano maravilloso”.
De igual modo, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó el esfuerzo de la institución que preside para lograr un reconocimiento mundial para el Perú.
“Estamos a puertas de obtener un nuevo galardón para nuestro país, se trata de mostrarle al mundo que la quinua es peruana y es un alimento espectacular que puede aliviar el hambre en el mundo”, señaló Diez Canseco.
La postulación oficial al Guinness World Record 2015 es un esfuerzo conjunto de la Universidad San Ignacio de Loyola, San Ignacio College, The Florida International University y el Consulado de Perú en Estados Unidos, junto a la reconocida chef peruana Rosa Polo.
El acto, que tiene como objetivo mostrar las bondades de la quinua peruana e incentivar su consumo en el mundo, se realizará el miércoles 28 de octubre en la sede de la Florida International University, en Miami y será transmitido en vivo por la señal de USIL TV, desde las 11:00 a.m. de Lima (12:30 p.m. en Miami).